domingo, 28 de abril de 2013

Camino, verdad y vida (Domingo 28 de abril)



Imagen extraída de "Joaquín profe Milagrosa"

Jn 13, 31-33a. 34-35: .Dijo Jesús a sus discípulos: "¡Qué no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí... Yo soy el camino, la verdad y la vida".

Para los Esposos.
¡Nunca, nunca reprocharse nada! Los reproches en la vida matrimonial son alfileretazos a la convivencia. En vez de lanzar reproches pregúntate: ¿Doy al máximo lo que puedo dar y hacer por mi esposa/o? ¡Sí! Pues sigue arrimando el hombro y con cara de hacerlo con gusto. No hagas nada como un león refunfuñando, rugiendo tu mal humor. Los reproches son como bofetadas.
¿Tienes mal genio? ¿Te enfadas enseguida?
Julián Escobar.

... Lo más importante que he hecho en mi vida.
Primera: lo más importante que he hecho en la vida, ocurrió cuando no había absolutamente nada que yo pudiera hacer. Nada de lo racional que aprendí en la universidad, ni en el ejercicio de mi profesión, me sirvió en tales circunstancias. A dos personas les sobrevino una desgracia y lo único que pude hacer fue acompañarlos y esperar. Pero estar allí, era lo principal.
Segunda: aprendí que al aprender a pensar, casi me olvido de sentir.
Tercera: aprendí que la vida puede cambiar en un instante.
Y aprendí que lo más importante en la vida, no es ganar dinero, ni ascender en la escala social, ni recibir honores. Lo más importante en la vida, es el tiempo que dedicamos a quienes nos aman.
Texto extraído de (web católico de Javier) y modificado



Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario