Lc 22, 14-20: .Les dijo Jesús: "He deseado enormemente comer esta comida pascual con vosotros, antes de padecer, porque os digo que ya no volveré a comer hasta que se cumpla en el Reino de Dios".
Para los Esposos
“El amor es ciego, pero el matrimonio devuelve la vista” (Georg Christoph L.). Pongamos la frase en positivo. El amor no es ciego, pero se ve con mayor serenidad y limpieza de sentimientos en el matrimonio. La pasión puede ser ceguera, el amor siempre, si es verdadero, es luz para mirar al esposo/a con sus propios ojos. Nunca mires a la otra persona a través de tus ojos simplemente, intenta mirarlos con los suyos. ¿Cómo se hace esto? Poniéndote en su lugar..
Julián Escobar.
Para ser buenos...
"Para ser bueno no hace falta ir a misa".
Esta opinión, que la hemos podido ir en variadas circunstancias, nos tendría que llevar a pensar varias cosas:
- A misa no se va para ser más bueno o menos malo. A la eucaristía se va porque Dios habla a través de su Palabra.
- La vida cristiana no consiste (solamente) en ser bueno. Exige, además, llenarnos del Espíritu de Dios; de preguntarnos ¿qué querrá Dios de mí?
- Ser amigo de Jesús, nos exige (además de hacer el bien) no mirar a quien se hace.
¿Cómo podemos conseguir todo ello? La oración, la eucaristía, la Palabra, la contemplación, los sacramentos son una DIETA imprescindible para ser fuertes en la fe. Lo demás, son excusas para no alimentarnos de Dios y llenarnos con las cosas del mundo.
Texto extraído de "Javier López"
Vídeo de "Youtube"
No hay comentarios:
Publicar un comentario