jueves, 30 de mayo de 2013

San Fernando III, rey. (Jueves 30 de mayo)



Imagen extraída de "Catequesis Cueto"

Mc 10, 46-52: ... Jesús le dijo: "¿Qué quieres que haga por tí? ... "Maestro, que pueda ver"... "Anda, tu fe te ha curado".

Para los Esposos
San Fernando; Cristiano, esposo, padre, rey y todo lo hizo bien. ¿Por qué?¿ Porque en todo vivía como le decía el Evangelio.
- Mi rey don Fernando: ¿a qué se debió sus continuos éxitos? 13 hijos, todas las batallas ganadas, un reino que prosperó, un hijo sabio (Alfonso X)... ¿a qué se debió, Majestad?
- "Al Evangelio. Mi madre me enseñó que si las redes se echan en nombre del Señor, se encontrará el éxito. Hacerlo todo en el nombre del Señor, y portarse con todos como lo haría Él. ¡Aquí está el éxito!"
Los esposos que no cuentan con Dios, que van por la vida sin mirar al cielo, ¿no estarán construyéndose sobre arena?
Julián Escobar.
Muerte de San Fernando.
.Imagen extraída de "San Juan de Aznalfarache" .—Señor de Lizana, dejad la opinión de los médicos. Yo sé que me restan pocas horas de vida; y aunque sólo cuento cincuenta y cuatro años, mi salud está muy quebrantada. Ved la manera de transformar esta habitación en oratorio. No dejéis aquí cosa alguna que indique majestad humana; y disponed se coloque un altar con lo necesario para recibir al Rey de reyes y Señor de señores.
La desoladora noticia de que el Rey estaba gravemente enfermo cundió, como un relámpago, por toda la ciudad, convocando a la multitud ante el Alcázar. La familia real, los prelados y los grandes acudieron tristes y doloridos para asistir a la solemne administración de los últimos sacramentos.
Cuando el Rey vio penetrar en su estancia el santo Viático, se arrojó del lecho, se puso de rodillas en tierra, se echó una soga a la garganta y tomando el Crucifijo entre sus descarnadas manos lo veneró con tan encendidos afectos que los circunstantes prorrumpieron en muy sentidas lágrimas.


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario