Imagen extraída de "Recursos carmisar"
Lc 24, 46-53: ... "Y vosotros sois testigos de ésto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedáos en la ciudad hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto. Mientras les hablaba subió a los cielos"... .
Para los Esposos
"No digas todo lo que sabes, pero siempre debes saber lo que dices". ¿Eres un atolondrado/a que sueltas lo primero que viene a tu mente? "Lo dije sin pensar, vida mía" es la justificación a la que recurrís ambos cuando os habéis lanzado y acuchillado con palabras injuriantes. No olvidéis que el amor verdadero es como el sol que brilla y calienta, y no habla. No se admira gritando. ¿Quien grita contemplando una pintura del Greco? Poned freno a vuestras palabras si llevan veneno. Si no queréis deciros cosas buenas porque estáis enfadados, guardad silencio, pero sabiendo que también hay silencio que mata. ¿Qué haces tú en estas circunstancias?.
Julián Escobar.
La humildad de María.
El “pendiente de reina” simboliza el detalle y el buen hacer.
María, con su pequeñez y humildad, supo señalarnos el camino que hemos de seguir los aventureros de Cristo para ser sus testigos: queriendo y amando las cosas de cada día como un servicio a los demás. Lo contrario nos llevaría simplemente a un hacer lo que queremos.
“La fe de los hombres queda sellada en sus acciones, les modela sus facciones y les resplandece la mirada” (Santo Tomás de Aquino)
Texto extraído de "Javier Leoz"
Vídeo de "Youtube"
No hay comentarios:
Publicar un comentario