domingo, 16 de junio de 2013

El perfume del cristiano: Las buenas obras. (Domingo 16 de junio)

Imagen extraída de "Clementina en brasil"

Lc 7, 36-8,3:: .Jesús, entrando en casa del fariseo... y una mujer... una pecadora... vino con un frasco de perfume... ¿Cuál de los dos lo amará más?... a quién le perdonó más".

Para los Esposos
Hoy la ausencia de los padres, ya sea por largas horas de trabajo o por divorcio, significa que muchos niños crecen sin un modelo fuerte de uno de los roles o con carencia de los dos. Muchos padres y madres dicen que sus hijos son lo primero, pero cuando llegan las desaveniencias entre ellos, discuten, insultan y se amenazan ante ellos ¡Sí es que no se llega al divorcio! ¿Son vuestros hijos lo primero de todo? ¿Sois ejemplo a imitar o ejemplos a evitar?
Julián Escobar.
¿ Es posible amarse viviendo siempre juntos? 
Tras una acalorada discusión con su mujer, el marido acabó diciendo: ¿”Por qué no podemos vivir junto en paz como nuestros dos perros, que nunca se pelean”? 
“Claro que no se pelean”, respondió la mujer. ”Pero átalos juntos y verás lo que pasa.”. 
No es tan difícil amar de palabras a los lejanos. Los que están lejos son como si no existieran y no nos cuesta nada decir que los amamos. Lo que sí cuesta es amar a los vecinos, los que viviendo a nuestro lado, nos pueden molestar con sus defectos y ponernos en crisis por su conducta. ¿Respondió bien esta mujer a su marido? ¿Se puede comparar el matrimonio a dos animales atados por una cuerda? Es cierto que, cuando falta amor, el lazo matrimonial se convierte en una cuerda que impide la libertad. La respuesta de la mujer decía claramente que el matrimonio, para ella, se había convertido en una prisión. 
Pero si hubiera amor, vivir juntos no sería un peso sino una libertad. Donde hay amor hay libertad. Sin amor, la convivencia se convierte en una esclavitud. 
Texto extraído de "Javier López"


Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario