miércoles, 12 de junio de 2013

Escuchar y cumplir (Miércoles 12 de junio)



Imagen extraída de "Tu camino hacia la Pascua"

Mt 5, 17-19: ."... he venido a dar plenitud... antes pasará el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley... quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los Cielos".

Para los Esposos
La familia es y seguirá siendo el centro del amor y de la transmisión de los principios éticos y morales básicos. ¡Cuántas personas son incapaces de amar porque nunca vieron a sus padres amarse! Le comentaba yo a Manuel, y él me respondía: "Muchísimos se casan sin saber lo que es amar, lo hacen por no estar sólos, por tener a una mujer u hombre a su lado sin pensar en las consecuencias. Tienen hijos, pero... hijos criados sin amor son hijos criados entre tormentas. ¿Qué es para usted tener hijos? ¿Ven en usted amor, respeto y ejemplo?
Julián Escobar.
El pie roído por las ratas.
Una vez fue llevada a la Casa del Inmaculado Corazón, en Calcuta, una mujer en condiciones lastimosas. Su cuerpo estaba cubierto de llagas, y un pie, que por causa de la lepra carecía de sensibilidad, había sido roído por las ratas.
La mujer rechazaba cualquier tipo de consuelo y toda manifestación de afecto. Sin embargo, la Madre Teresa continuaba atendiéndola con incansable ternura. Un día, la mujer exclamó: "Hermana, eres distinta de todas las personas que he conocido. ¿Por qué haces esto?". Y la Madre respondió: "Lo hago por amor".
La mujer se quedó estupefacta por esa lógica desconocida para ella y le preguntó con ansia: "¿Y quién te ha enseñado?". Entonces la Madre Teresa abrió su corazón y, revelando el secreto de su vida, concluyó: "Me lo ha enseñado mi Dios". Entonces la mujer dijo: "¡Hazme conocer a tu Dios!".
Texto extraído de "Javier López"



Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario