martes, 18 de junio de 2013

También a los enemigos (Martes 18 de junio)


Imagen extraída de "CVXe"

Mt 5, 43-48: ."Yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen... hace salir el sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos...".

Para los Esposos
Le preguntaron a una escritora francesa (Staël) por qué las mujeres bellas tienen más éxito con los hombres que las mujeres inteligentes. Ella respondió: "Hay muy pocos hombres ciegos, pero muchos tontos". De belleza comen las Miss pero para el matrimonio lo que vale es el amor. Hay regalos malos envueltos en papeles preciosos. Un señor fue a cambiar la corbata que su esposa le había regalado. El dependiente le dijo que esa corbata no se vendía allí, aunque alguien le hubiera puesto la etiqueta. ¿En qué te fijaste tu?
Julián Escobar.
La cosa más preciosa que tiene papá.
Un papá preguntó a su hijo Alejo de cinco años de edad: "¿Qué es lo que más te gusta de papá?" Y el niño contestó: "Lo que más me gusta de papá es... mamá". 
Se había dado cuenta Alejo que papá y mamá eran de veras una sola cosa, y que los dos se amaban como a sí mismos. "Los maridos deben amar a su esposas como aman a sus propios cuerpos. Amar a su esposa, ¿no es amarse a sí mismo?" (Ef 5, 28). No es tan fácil llegar a "amar al otro como a sí mismo". El egocentrismo nos encierra en nosotros mismos y nos impide amar al otro identificándonos con él. Ni siquiera entre marido y mujer es fácil aquella identidad que en cambio fácilmente se realiza entre madre e hijo. Amando a sus hijos los padres se aman a sí mismos porque los hijos, en cierto sentido, son parte de los padres. Pero no se puede decir la misma cosa cuando se trata de marido y mujer. 
Texto extraído de "259 cuentos para pensar"

 
Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario