Imagen extraída de "Imagenes de Jesus"
Jn 20, 1. 11-18 (+Leer): ."Mujer, ¿por qué lloras?... Porque se han llevado a mi Señor"... Jesús le dice: "'¡María!'...".
Para los Esposos
Sentado en un banco del parque oí que un joven le decía, me imagino que era su prometida, estas frases:
“Te regalaré la rosa más bonita y sin espinas
Te abriré mi corazón para que veas qué lugar ocupas.
Pondré mi corazón junto al tuyo para qué sientas lo que yo siento
Te regalaré mis sueños para soñar solo contigo.
Y si es triste ser ciego en Granada, mucho más triste será no sentirme querido por ti.
Les di un aplauso y los dejé sonriendo, y pensé: “El romanticismo sigue vivo”.
Julián Escobar.
La piedra del camino.
Érase una vez un rey que colocó una piedra gigantesca en el camino. Y solía esconderse y vigilar para ver si alguien se molestaba en quitar la piedra enorme.
Algunos de los más ricos comerciantes y cortesanos la miraban y simplemente daban un rodeo. Muchos, en voz alta, maldecían al rey por no tener los caminos transitables pero ninguno hacía nada para removerla.
Un día un campesino llegó al lugar con su carga de vegetales. Al acercarse a la piedra, dejó en el suelo su carga e intentó llevar la piedra a la orilla del camino. Después de muchísimos esfuerzos lo consiguió.
Al recoger sus vegetales, vio una bolsa en el suelo donde había estado la piedra. La bolsa contenía muchas monedas de oro y una nota del rey que decía que el dinero era para la persona que quitara la piedra del camino.
El campesino aprendió lo que otros muchos nunca entienden. Cada obstáculo representa una oportunidad para mejorar nuestra condición.
Texto extraído de "Parroquia el Pilar. Soria"
Vídeo de "Youtube"
No hay comentarios:
Publicar un comentario