Imagen extraída de "José Rodríguez Peláez"
Mt 25, 1-13: ...Llegó el esposo, y las que estaba preparadas entraron con él.. y se cerró la puerta...
Para los Esposos
"¡Dios santo, qué hartura de vacaciones!" ¿Por qué? "Porque mi suegra es insoportable y hemos estado con ella". ¿Y porqué habéis estado con ella? "Porque vamos a su chalet... pero no tiene el detalle de irse ella los 15 días para que estemos nosotros solos". Sí, sería un detalle, pero ella está en su casa y tú pretendes "echarla" de ella. Si tú estuvieses en su lugar, ¿qué harías? No hay que engañarnos, las vacaciones es para pasarlas bien, relajadas...
"El casado, casa quiere", pero si vas a vacaciones pagadas... ¡tendrás que "aguantar" a la dueña!.
Julián Escobar.
El ruido de la carroza.
Cierta mañana, mi padre me invito a dar un paseo por el bosque y acepte con placer. El se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
- Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más?
Agudicé mis oídos y algunos segundos después respondí:
- Estoy escuchando el ruido de una carroza.
- Eso es -dijo mi Padre-. Es una carroza vacía.
- ¿Cómo sabes que es una carroza vacía, si aún no la vemos?
- Es muy fácil saber cuando una carroza esta vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carroza, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todo el mundo, inoportuna, presumiendo de lo que tiene (y lo mas seguro no tiene nada), de sentirse prepotente y haciendo menos a la gente, tengo la impresión de oír a voz de mi padre diciendo:
"Cuanto más vacía la carroza, mayor es el ruido que hace"
Vídeo de "Youtube"
No hay comentarios:
Publicar un comentario