Imagen extraída de "el último fortín"
Mt 23, 13-22: ."Ay de vosotros... hipócritas... que ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren"...
Para los Esposos
Hay un porcentaje de matrimonios que no tienen “amigos”, otras parejas con las que salir a cenar, a pasear, a charlar. Y esto no es bueno. Los hijos ven a su mamá y papá sin amigos y los hijos pueden llegar a mentalizarse que “no tener amigos” es lo normal, ya que su mamá y papá no los tienen. Por esto deben inculcar en los hijos que la amistad es buena y necesaria. ¡Otra cosa es saber escoger a los amigos! Cuando se contrae matrimonio no hay por qué abandonar a los amigos, o mejor es tener otros matrimonios como amigos aunque sean esporádicos.
¿Fomentáis en vuestros hijos la amistad?
¿Tenéis la casa abierta para los amigos o compañeros de vuestros hijos?
Julián Escobar.
Jesús el amigo de verdad.
Durante un encuentro de jóvenes una joven religiosa fue entrevistada con esta pregunta: ¿Tienes tú un amigo? Como respuesta la hermana arrancó una página de su cuaderno y escribió rápidamente lo siguiente: "Tengo un amigo que nunca llega tarde cuando lo espero; que nunca me ha desilusionado ni defraudado mi esperar; un amigo que siempre tiene tiempo para escucharme y nunca estuvo enojado conmigo. ¡Adivina! ¿quién es?
Sólo Jesús es el amigo que nunca nos deja solos sobre todo en los momentos de mayor soledad y aflicción: "Vengan a mi todos los que se sienten cargados y agobiados, porque yo los aliviaré" (Mt 11, 29)
Texto extraído de "259 cuentos para pensar"
Vídeo de "Youtube"
No hay comentarios:
Publicar un comentario