Imagen extraída de "Aspirantes de Buenos Aires"
Lc 9, 18-22: ..."¿Quién dice la gente que soy yo?... Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?"...
Educar y educarnos
Un escritor decía que el catecismo es como un árbol lleno de frutas, las más ricas y sabrosas. Es, decía: "Teología, es Evangelio, es doctrina de Cristo, es código de moral sincera, es pedagogía para el corazón humano, es la base para la doctrina social, política y familiar..."
- ¿Qué le parece Manuel?
- Bueno, mis hijos siempre estudiaron la asignatura de Religión y siempre asistieron a la catequesis en la parroquia, y les ha ido muy bien. Un día les leí lo que decía un senador francés, creo que era Tromplong, a la hora de su muerte: "He leído mucho, he estudiado mucho, he vivido mucho, pero ahora, a la puerta de la muerte, reconozco que lo único que me ha servido y ahora me sirve, es lo estudiado y vivido del catecismo". ¿Qué le parece?
- Me parece muy bien, pero ahora los padres piensan de distinta manera. Le dan poca importancia a la formación religiosa. ¡No está de moda!
- Tampoco está de moda leer y se regalan libros, y no está de moda el amor y se celebra san Valentín.
- Jaja... ¡es que la incoherencia está de moda!.
Julián Escobar.
Lo mejor de si.
Un hombre dedicó toda su vida a lavar platos.
Otro hombre dedicó toda su vida a hacer una catedral.
Murieron los dos el mismo día. Tanto mueren los que lavan platos como los que construyen catedrales.
Ambos se presentaron a juicio ante el supremo tribunal. El lavaplatos fue absuelto; el que hizo la catedral fue condenado.
-¿Por qué? -preguntó con voz en la que había cólera y soberbia.
Le explicaron:
-Porque este hombre puso lo mejor de sí en la tarea de lavar los platos, y tú no pusiste lo mejor de ti en la tarea de construir la catedral. Colaboración de Mario Pablo Vásquez de México. D.F.
Texto extraído de "Pensamientos"
Vídeo de "Youtube"
No hay comentarios:
Publicar un comentario