Imagen extraída de "Animación recursiva"
Lc 13, 1-8: ."¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así?...".
Educar y educarnos
- Manuel, ¿le he visto charlando con uno de sus nietos?
- Sí, va a casarse pronto y le daba algunos consejos.
- ¡Eso me interesa! ¿Qué le digo usted si puede decirse?
- Le he dicho que el matrimonio basado sólo en el enamoramiento corre el riesgo de acabar en divorcio. Hay que saber discernir los sentimiento fáciles y los impulsos sin fundamento. Hay que hacer la elección con seriedad, corazón sincero y una voluntad firme y constante. Y como la voluntad humana y el corazón sufrirán cambios para no sucumbir, hay que acudir a Dios. La voluntad humana sin el apoyo de Dios se desmorona. ¿No ha visto usted la imagen que presenta a Jesús como jardinero? Jesús sujeta un pequeño y débil árbol a un palo de apoyo Así le da estabilidad y resistencia para no ser tronchado por el viento.
- ¿Y qué le ha dicho su nieto?
- Que quiere parecerse a su padre y a su abuelo en todas las facetas del matrimonio. El es ingeniero y sabe que para que aguante un puente hay que poner buenos y adecuados materiales.
Julián Escobar.
Reflexión 25.
Hoy, en este día, levanté mi vista desde mi trabajo, y al ver el cielo, nuboso, encontré dibujado, el rostro de Jesús, mi Señor. Saben, anteriormente, tuve el deseo de seguir sus pasos, quizá con una vocación en mí, que tenía miedo a seguir, pero hoy, el destino me enseñó algo muy hermoso, ese algo es, no solo guiarme por las pasiones enfermizas, sino por el verdadero amor, el amor limpio y sincero, que le demuestras a un amigo, a un hermano, y que tantas veces, le disfrazamos a Dios.
Hoy aprendí, que la vida es difícil, que en esta vida, quizá hemos de pagar culpas, que ni son de nosotros, pero que son pruebas, de fe, y que al enfrentarlas, nos hacen crecer como personas, en este día, quise expresarles, lo que ha nacido en mí, mi vocación a seguir, tengo es cierto, muchos compromisos, que cumplir, y no los voy dejar por la borda, los cumpliré, y después de cumplirlos, continuaré, con el destino, que el de allá arriba, mi Señor, me ha deparado.
Quise tenerlos a todos ustedes, como testigos, de lo que emprendo.
Que Dios los Bendiga a Todos y cada uno de ustedes, hermanos, sigamos luchando, por lo que queremos, pero siempre pensando en hacer bien, a pesar de lo que se diga, a pesar de los tropiezos, siempre hacer bien a los demás.
Un abrazo.
P.D. Gracias Amiga Mia, por hacerme cambiar, y por todo lo vivido. Colaboración de José Muñoz de León, Gto., México.
Texto extraído de "Pensamientos"
Vídeo de "Youtube"
No hay comentarios:
Publicar un comentario