lunes, 25 de noviembre de 2013

Dar de lo que nos falta (Lunes 25 nov 2013)


Imagen extraída de "Iglesia de Sopelana"

Lc 21, 1-4: .Vió a una pobre viuda echar dos reales, y dijo: "Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra, pero ella, ha echado todo lo que tenía para vivir".

Educar y educarnos
¿El vestido no hace al “monje”?
Pasé a una iglesia, el sacerdote que celebraba iba en mangas de camisa, vaqueros y una estola. Las dos jóvenes que hicieron las lecturas vestían diminutos pantalones cortos y semiblusas… ¿qué pensar? ¿Es que las vestimentas litúrgicas están tan enrudecidas que gritan rejuvenecimiento?
“El hábito no hace al monje”, pero sí revela quienes somos y lo que queremos transmitir. ¿Qué diríamos de un juez que en el tribunal estuviese en mangas de camisa? Ya sabemos que lo que somos, somos con vestimentas de rey o de mendigo, pero repito: el hábito no es para cubrir sino para revelar. ¡No hay que banalizar ni el lenguaje verbal ni el del vestido!
Es importante toda clase de lenguaje, así que al levantarse por la mañana debe usted proponerse “no desagradar” ni de palabra ni de vestimenta. ¡Agradable a los oídos, agradable a la vista! Y si es usted de cierta edad, eso no es licencia para decir ni ir vestido “como le dé la gana”.
Julián Escobar.
Amarrado desde niño.
Un día un niño vio como un elefante del circo, después de la función, era amarrado con una cadena a una pequeña estaca clavada en el suelo. Se asombró de que tan corpulento animal no fuera capaz de liberarse de aquella pequeña estaca, y que de hecho no hiciera el más mínimo esfuerzo por conseguirlo. Decidió preguntarle al hombre del circo, que le respondió: "Es muy sencillo, desde pequeño ha estado amarrado a una estaca como esa, y como entonces no era capaz de liberarse, ahora no sabe que esa estaca es muy poca cosa para él. Lo único que recuerda es que no podía escaparse y por eso ni siquiera lo intenta".
Texto extraído de "Parábolas.org"

Vídeo de "Youtube"

No hay comentarios:

Publicar un comentario