Imagen extraída de "Sentirse feliz"
Lc 14, 25-33: ."Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío... El que no renuncia a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío".
Educar y educarnos
Llevo conociendo a Mabel 20 años, y en lo físico y en las ganas de agradar no se ha encogido ni un centímetro. ¿Que cuántos años tiene? Eso es secreto, pero el 90 % a su edad son abuelitas, aunque como ella sean solteras. ¿Dónde está el secreto? En el amor a Dios, a la Virgen y en su deseo de hacer las cosas bien y pronto. No es que las arrugas de la cara sean hermosas, pero las feas, feas son las del corazón, y en eso Mabel es muy joven.
Ya sabe, para mantener su corazón sin arrugas:
- Amar a Dios
- Devoción a la Virgen
- Hacer las cosas que hay que hacer y hacerlas bien
Y usted:
- ¿Tiene su corazón arrugas?
- ¿Hace las cosas sin refunfuñar?
Julián Escobar.
Hacer el asno.
Un día, el burro de un agricultor cayó en un pozo. El animal gimió lastimeramente durante horas, y el agricultor no sabía qué hacer. Finalmente, como el animal era viejo y el pozo estaba llamado a desaparecer, decidió que no era rentable rescatar el burro.
Pidió ayuda a sus vecinos y armados de palas comenzaron a enterrar el pozo. Al principio, el burro se dio cuenta de lo que pasaba y se puso a rebuznar con toda su fuerza. Después sorprendió a todos con su silencio.
El agricultor después de algunas paladas de tierra miró al fondo del pozo y no podía creer lo que estaba viendo. El burro se sacudía la tierra que le caía y se subía encima. Mientras ellos echaban tierra, el burro se la sacudía y se montaba encima una y otra vez y así, para sorpresa de todos, el burro consiguió salir del pozo.
(Del mismo modo, la vida intentará engullirnos con toda clase de basuras. El truco para salir del agujero es sacudírselas para avanzar. Cada uno de nuestros obstáculos es una piedra que nos permite progresar. Podemos salir de los pozos más profundos no parándonos nunca.)
Vídeo de "Youtube"
No hay comentarios:
Publicar un comentario