Imagen extraída de "Mallinista"
Lc 1, 67-79 (+Leer): .... "Y a tí, niño, te llamarán Profeta del altísimo, porque irás delante del señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación, el perdón de los pecados"...
Educar y educarnos
- Hambre y sed de justicia. ¿Y quién calma la verdadera sed y quién es el verdadero justo? ¡Dios! Por eso significa añorar el agua y la justicia (amor) de Dios. Los hombres se rigen por leyes, justas o injustas, pero Dios se rige por el amor. Los que son "oprimidos" serán recompensados por el Amor de Dios. Una de las injusticias que todos sufrimos es la desesperanza en la que hacemos caer a muchos al verse "aplastados" por nuestra indiferencia.
- ¡Vaya, vaya! Se va usted sensibilizando con la lectura de la Biblia. Usted tiene una muchacha de asistenta, ¿no es así? Pues pregúntese: ¿Le pago lo que manda la "justicia" de los hombres o lo que me pide Dios, es decir, lo que necesita esa persona? El amor siempre está por encima de la justicia. Vamos a las máximas:
- Señor, que siempre recuerde que perdonar es signo de grandeza.
- Señor, que recuerde que la venganza es un signo de pobreza.
- Señor, dame valor para disculpar y perdonar.
Si Dios fuera "sólo" justo con nosotros... ufff. ¡Pobres de nosotros! pero Dios es amoroso... su amor, y no nuestros méritos, nos salvan.
Julián Escobar.
“La puerta oscura del tiempo ha sido abierta de par en par. Quien tiene esperanza vive de otra manera; se le ha dado una vida nueva” SPE SALVI ¡Feliz Navidad!
Equipo de SendasParaElCorazón
|
Vídeo de "youtube"
Vídeo de "Youtube"
No hay comentarios:
Publicar un comentario