Imagen extraída de "Valioso es tu amor"
Mc 2, 1-12 (+Leer): ... Viendo Jesús la fe que tenían, le dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados quedan perdonados"... "Levántate, coge la camilla y echa a andar".
Educar y educarnos
- Jaja hoy sí sé qué santo se celebra. Es san Atón Abad (251-356), patrono de los cerdos, las vacas y los burros.
- ¡Es normal que hoy sepa que es la festividad de san Antón de los cerdos, vacas y burros!
- ¿No lo estará diciendo con segundas intenciones, Manuel?
- Jaja es una broma. Es un buen santo. Nació cerca de donde ahora está el pantano de Asuán, en Egipto. Con 20 años sintió la voz de Dios. Vendió su hacienda de 5000 hectáreas y lo dio todo a los pobres y se fue a desierto cerca de Memfis y luego cerca de Tebas. Tuvo miles de discípulos.
Pero, ¿a que hay personas que son unos cerdos, unos burros y se comportan como torpes vacas? La convivencia es difícil y está salpicada de pareceres distintos y actitudes dispares que hay que controlar y armonizar. San Antonio Abad sufrió terribles tentaciones, pero no claudicó, no cedió a ellas, luchó contra ellas.
• ¿Luchas tú contra tus deseos egoístas?
• ¿Razonas tú sin exabruptos de burros?
• ¿Eres un cerdo/a en palabras o peticiones a tu esposa/o?
• ¿Eres tan pesado/a como una vaca a la hora de intentar doblegar a tu esposa/o?
Te recuerdo que los “burros” son sumisos, protestan muy poco y trabajan muchísimo, igual la vaca y además está produce leche. El cerdo ¡ya sabes! De él todo se aprovecha. Pero un hombre cerdo, o burro y una mujer vaca no hay quién los aguante.
Julián Escobar.
Vídeo de "Youtube"
No hay comentarios:
Publicar un comentario