Imagen extraída de "Red de Blogs Vicencianos"
Mt 21, 33-43.45-46 (+Leer): ..."Tendrán respeto a mi hijo"...
Educar y educarnos
- "Hay momentos en mi matrimonio que me crean amargura" me decía mi hijo "¿Por qué?" le pregunté. Me respondió: "Porque dudo si merece la pena el renunciar a tantos gustos y caprichos, por formar una familia".
- Manuel, y usted... ¿qué le ha respondido?
- Jaja.. ¡Que él no existiría si yo hubiese pensado como él! Un escritor dice que "el hombre se descubre, sabe de su valía, cuando se mide con un obstáculo". La vida es convivencia y no hacer cada cual lo que le apetezca. Hay muchos que se lamentan: "mi mujer no me comprende ni siquiera cuando estamos en la ..." Pero tú, ¿la comprendes a ella? "mi marido es un egoísta, un insensible". ¿Por qué lo es?
Así empiezan los matrimonios a desmoronarse. No acuden a pedir discernimiento a Dios, se creen infalibles en lo que piensan y hacen y comienzan a vagar... a emplear sus fuerzas en hacer daño al otro/a. "La huida no ha llevado a nadie a ningún sitio". ¡Hay que ser valientes y sinceros para enfrentarse con uno mismo! ¿Qué estoy haciendo mal? ¿Soy comprensivo/a? ¿Quién contamina la convivencia de mi familia?
Téngalo usted presenten: "El amor es lo único que crece cuando se reparte". El egoísta es quien exige, pero no da nada, y lo que da va con intereses. Tengo que estar hoy cariñoso con mi esposa si quiero conseguir...
*Las citas son de "Sant-exupery".
Julián Escobar.
Vídeo de "Youtube"
No hay comentarios:
Publicar un comentario